BEE PROGRAM
Estados Unidos - Uruguay

Desde 2016, Rossanna Fribert ha estado participando de intercambios culturales entre alumnos de USA y Reino Unido donde las diferentes experiencias han sido realmente enriquecedoras tanto para los estudiantes como para los docentes que acompañaron a las mismas.

Durante los intercambios con USA particularmente, todos los docentes y alumnos fueron alojados en casas de familias y de docentes vinculados a la educación, lo cual resultó en una vivencia de 24 horas durante dos semanas de real inmersión a la lengua extranjera.

En estos años, Rossanna estableció vínculos con docentes y directores de Estados Unidos y Uruguay que fueron mucho más allá del intercambio en sí mismo, resultaron en relaciones que han perdurado durante todos estos años dado que comparten convicciones sobre la importancia de los intercambios culturales como parte de la formación permanente de nuestros docentes.

Luego de varias reuniones vía Zoom, Jill viaja a Uruguay en febrero 2022 donde Rossanna y su familia la alojan y comparten experiencias únicas en Uruguay, recorriendo varias zonas de la capital incluso el hermoso departamento de Maldonado ubicado en el este.

Muchas charlas juntas, compartiendo ideas y sueños con respecto a la necesidad de ofrecer esta posibilidad a los docentes de lenguas extranjeras, ya que ambas están convencidas de que el estudio de una lengua es mucho más que eso, es el conocimiento de diferentes culturas, la empatía para poder entender las necesidades de los docentes en contextos muy diversos y la necesidad de motivarlos en una realidad educativa cada día más exigente y compleja.

Por todo esto, Jill y Rossanna deciden comenzar este camino juntas de ofrecer a sus colegas la posibilidad de un intercambio real, democrático y accesible para que la gran mayoría pueda complementar sus estudios, sea docente recibido o en proceso de estudio, o sumar a su experiencia como docente a través de un viaje único y maravilloso que será la puerta de entrada a relaciones de amistad y profesionalismo que durarán a lo largo de sus vidas.

El objetivo de éstos intercambios es enriquecernos como personas y profesionales de la educación, buscamos prepararnos para una realidad compleja y exigente donde intentamos dejar una huella en nuestros estudiantes, una huella que será la clave para formar personas empáticas, abiertas y comprometidas con una educación global.

¿Te gustaría saber más sobre Bee Program?